No habían registrado el título supletorio…

El tribunal les entregó el título supletorio en su momento, pero los propietarios no lo llevaron al Registro Público y pasó el tiempo. ️

Ahora que tenían un comprador, que estaba revisando los documentos (como debe ser), se dieron cuenta que nunca lo habían registrado.

El título supletorio se hace para dejar constancia de la construcción o mejoras de un inmueble sobre un terreno (usualmente una casa). Lo ideal es que el título supletorio se registre y así quede vinculado y complemente la propiedad.

Pero si esto no pasa, usualmente por desconocimiento o descuido, se puede llevar al Registro Público para tratar de registrarlo. Si ha transcurrido mucho tiempo, puede ser que el Registro no lo acepte, porque las formalidades van cambiando en el tiempo.

No es fácil solucionarlo. En el peor de los casos, el Título Supletorio quedaría en posesión de los propietarios y de los nuevos dueños, sin poder ser inscrito en el Registro.

La recomendación siempre es la misma. Hay que completar los procedimientos hasta el final, aunque no sea fácil. No dejar nada de documentos para después, porque se complican las cosas. ✅

¿Te pasa que dejas trámites legales sin concluir?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar