En ocasiones pasa que los propietarios reciben una propuesta de compra de su inmueble muy por debajo del precio de venta ofrecido. En estos casos, algunos propietarios se molestan o lo toman como una ofensa por parte del comprador y eso les genera mucho malestar.
Siempre les explicamos que solo es una propuesta, que el propietario puede rechazar si le parece que no es adecuada o puede contraofertar, y así le responde al comprador indicando sus condiciones.
A veces el comprador presenta una propuesta muy baja, esperando la contraoferta, aun cuando realmente está dispuesto a comprar por un monto mayor. Es como una práctica que se ha hecho usual en los últimos años.
Como intermediarios, estamos en el deber de presentarle al propietario cualquier propuesta, por descabellada que parezca, para que sea el propietario quien esté informado y tome la decisión sobre su inmueble, en vez de que nosotros como corredores, rechacemos propuestas en su nombre, sin su consentimiento.
Esto se resume en explicarle al propietario que “no se lo tome personal”, no se lo tome como una ofensa o una falta de respeto. Solo es una dinámica de mercado donde el comprador presenta una propuesta y el propietario responde: rechazando, contraofertando o aceptando.
¿Te ha pasado? Te leo.