Cada vez más se están dando casos donde los Registros Públicos ya no piden la Fe de Vida, sino que hacen videollamada al propietario, para verificar que esté vivo y que realmente esté autorizando la venta.
¡Es un alivio! Es mucho más práctico que hagan la videollamada y hablen unos minutos con el propietario, así están seguros el mismo día de la firma del Documento de Compra-Venta que el Poder sigue vigente y que el propietario está de acuerdo con la venta.
En cambio, la Fe de Vida es un proceso engorroso, lento y costoso, que varía mucho de un país a otro, tarda en llegar a Venezuela y que además puede resultar inútil, ya que la Fe de Vida puede ser emitida hoy y la firma se da en 10 días y, en el ínterin, el propietario puede fallecer. Siempre conlleva un margen de riesgo.
¡Qué bueno que se van simplificando estos procesos! La idea es que las negociaciones fluyan de la mejor manera para todas las partes involucradas.
El lado anecdótico es que a veces el propietario está en pleno trabajo o en la calle manejando o es de madrugada en el país donde está, etc. Tiene que estar disponible a la hora que el Registro le llame. ¡Se ve cada cosa! ♀️