” Nos queremos separar y necesitamos vender”

Este es uno de los motivos más comunes para la venta, no es nada nuevo, pero este mes atendí a una pareja de más de 80 años de edad con esta situación.

El inmueble actual está en una buena zona del Este, bonito, amplio, con vigilancia privada y bien conservado, están cómodos. Su precio aproximado de venta podría ser unos $80.000 USD.

Al vender tendrán que descontar los gastos por la venta y mudanza (un 6% o 7%) y luego dividir el precio. Supongamos que a cada uno le queden unos $37.000 USD, con eso cada uno debe comprar su propia vivienda, porque no tienen otro sitio donde irse.

Los gastos del proceso de compra pueden ser de un 7% a un 10%, y seguramente tendrán que hacerle arreglos a las nuevas viviendas.

Tendrían que comprar algo por $30.000 USD, ¿en qué zona? ¿les gustará? Seguramente no estarán tan cómodos como en el apartamento actual.

Pasar por ese proceso tan estresante a esa edad… serán muy valientes si toman la decisión, porque la separación los debilitará patrimonialmente en una etapa en que ya no están productivos para tener recursos adicionales.

¿Vale más pasar por ese camino porque la convivencia ya es imposible? Todo lo que hay detrás de la venta de un inmueble. Visto desde afuera, ¡ojalá se reconcilien! Vamos a ver qué sucede.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar