¿Qué pasa si la transferencia tarda en caer?

Este es el momento de más tensión durante la negociación, porque el comprador envía el dinero y a veces no es recibido de inmediato en la cuenta bancaria del propietario.

El abanico de supuestos es muy amplio. A veces es sencillo, si la transferencia es entre dos cuentas del mismo banco. Cuando son bancos distintos dentro del mismo país, fluye bien. Pero cuando son transferencias entre bancos en distintos países, las cosas se pueden complicar.

A veces el dinero queda en tránsito en el banco intermediario. Ni lo tiene el comprador ni lo tiene el vendedor, ¡y pueden pasar 1, 2 o 3 días!

En estos casos, la comunicación entre las partes es muy importante, mantener monitoreo varias veces al día, que cada uno haga los enlaces con sus bancos y consignen todos los soportes necesarios. Lo demás es esperar y confiar. En el 99% de los casos se resuelve bien, a pesar de la espera que desespera. Es parte del proceso y de un sistema financiero complejo.

Sabiendo de entrada estas posibilidades, ambas partes van más tranquilas al proceso y se van haciendo los ajustes necesarios, ya que son momentos transitorios. Al final, todo tiene solución.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar