Tanto la compradora como la negociadora estaba en USA

Luego de que el familiar visitara el inmueble aquí y se decidiera la compra, hicimos reunión por zoom para que las partes se conocieran y afinar todos los detalles de la negociación.

Resulta que tanto la compradora como la vendedora se encontraban en USA, incluso en Estados cercanos, así que una vez conversados todos los detalles, convinieron en elaborar el Acuerdo Preliminar (Reserva) y firmarlo por Notario Público allá en USA.

Una vez revisado el documento y aprobado por las partes, la compradora dio el pago inicial y firmó ante Notario Público y envió el documento en físico al otro Estado, donde la propietaria también firmó ante Notario Público. Cada una se quedó con su ejemplar original firmado.

Esa transparencia y flexibilidad para firmar ante Notario, aunque no estuvieran juntas y además poder dejar todos los acuerdos y compromisos por escrito, les dio mucha confianza. El trabajo de los apoderados y de la inmobiliaria aquí era ejecutar los acuerdos ya tomados, y la negociación se llevó a feliz término, sin problemas.

Mientras mayor sea la comunicación y todo se haga de manera transparente y organizada, el proceso de compra venta de inmuebles puede llevarse de la manera más satisfactoria para todas las personas involucradas. Ese es el Norte.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar